Bien bienvenidos a mi rincón desde aquí podéis entrar en lugares de descargas libros de autoayuda, tarot. Gracias por vuestra compañía

Bien hallados

sábado, 8 de noviembre de 2008

 




Recuerdo de los últimos días de mi niñez , que impresión me causo el libro La vida es Sueño hasta convertirlo en mi libro de cabecera y otros de Calderón de la Barca
Hoy creo que debo recordar este fragmento que me ayuda a reflexionar sobre los avatares del destino y la importancia que debemos darle .


Cuentan de un sabio que un día[Fragmento de La vida es sueño]

Pedro Calderón de la Barca

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?
; y cuando el rostro volvió halló la respuesta,
viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.
Cuento X de El conde Lucanor.
Marlue

0 comentarios: